Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

La relaciones públicas

Relaciones públicas
Se conoce como relaciones públicas o RR.PP. a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Se dice que sus orígenes se remontan a la antigüedad, cuando las sociedades tribales intentaban promover el respeto a la autoridad del jefe.
Las relaciones públicas trabajan en conjunto con otras disciplinas y áreas, como la psicología, la sociología y el marketing.
Tal es el valor que tienen actualmente las relaciones públicas en nuestra sociedad y concretamente en el ámbito empresarial que ya existe la correspondiente titulación universitaria sobre la misma.
Su misión, es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder), además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones.
Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.
Las Relaciones Públicas son “la fuente creíble” que cuando el mensaje de tercera parte objetiva se escucha, se lee o se ve, el mensaje es más persuasivo.
 
¿Para qué sirven?
-Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.
-Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener entendimiento/ conocimiento/ neutralidad.
- Formar una reputación y generar resultados.
Objetivo
-Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias Objetivo.
Una agencia de Relaciones Públicas debe:
Proveer una perspectiva objetiva y general de la situación.
Incrementar la visibilidad a través de una estrategia de comunicación.
Apoyar las estrategias de mercadotecnia.
Proveer consultoría en diferentes situaciones como el manejo de crisis y el entrenamiento en medios.
Ayudar a comunicarse con los empleados.
Informar a los inversionistas.
Estrechar las relaciones con la comunidad.
Actuar como puente con las instituciones gubernamentales.
Evaluar las políticas organizacionales que afectan los objetivos de Relaciones Públicas.
Medir y evaluar los programas existentes de Relaciones Públicas.
Proporcionar habilidades que apoyen o aumenten los esfuerzos de Relaciones Públicas ya existentes. La ejecución estratégica de las actividades de RRPP procura una acertada percepción de la empresa y su integración con su ámbito de relación.
 
https://soundcloud.com/alisson-alvia/relaciones-publicas

5 comentarios:

  1. Gracias por la información esta muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARÍA SABER CUAL ES EL PERFIL PROFESIONAL DE UN RELACIONISTA PUBLICO.

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE TU COMENTARIO DE SOBRE QUE ES RELACIONES PUBLICAS PERO SI PODRIAS DAR MAS INFORMACION NO ESTARIA DE MAS

    ResponderEliminar
  4. INTERESANTE TU COMENTARIO DE SOBRE QUE ES RELACIONES PUBLICAS PERO SI PODRIAS DAR MAS INFORMACION NO ESTARIA DE MAS

    ResponderEliminar
  5. INTERESANTE TU COMENTARIO DE SOBRE QUE ES RELACIONES PUBLICAS PERO SI PODRIAS DAR MAS INFORMACION NO ESTARIA DE MAS

    ResponderEliminar